Marzo 31 de 2021

1.Analizá tu presupuesto

Depende de cual sea tu presupuesto se va a desenvolver el resto de la historia… Cuando tengas en claro cuánto dinero tenés por mes para gastar podés decidir si vivís solo  o acompañado, en un monoambiente o con más ambientes... 

¿Cómo calcular el presupuesto mensual? Incluí en una lista: alquiler, expensas, celular, electricidad, gas, agua, compras del super y pequeños gastos periódicos

Además tené en cuenta las siguientes preguntas: ¿Tenés ingreso fijo? ¿Ganás lo mismo todos los meses o algunos meses sí y otros no? 


 

2.Ahorrá

Si alquilas un departamento tienes que pagar la garantía y un mes por adelantado como mínimo... 

¿Ya tenés muebles, electrodomésticos? Por lo menos deberías contar con muebles y artefactos básicos para que puedas vivir con un mínimo de confort. ¿Qué cosas? La cama, heladera, una estufa o microondas y algún tipo de asiento… Podés conseguir usados en buenas condiciones que te van a salir más baratos. 

A parte tené dinero reservado para el costo de la mudanza y algún otro gasto eventual. También es importante tener una reserva para una emergencia. ¿Tuviste en cuenta estos gastos? Podés pedir ayuda o en su defecto seguir ahorrando.

¿Consejo? Juntá un pozo que te de la tranquilidad de poder sortear meses difíciles antes de independizarte.


 


 

3.Buscá tu lugar

Encontrá tu nuevo hogar ideal con tu agente inmobiliario de confianza, en tu sitio web inmobiliario preferido o preguntando en tus redes sociales por alguno que esté libre, acorde a tus necesidades y presupuesto… Acordate que un asesor de confianza te va a resolver todos los trámites de manera fácil y ágil. Olvidáte de perder el tiempo en idas y venidas y conseguí lo que buscás en el menor tiempo posible sin estresarte.

Hacé una lista con los siguientes items para tener en claro como encarar la búsqueda: con qué dinero contás, qué tipo de edificación preferís y en qué barrio te queda cómodo y se adapta a tus necesidades. Siempre es conveniente ir a ver las opciones para mudarte con alguien más que te ayude a ser objetivo con la elección. 


 

4.Mudate y disfrutá

¡Felicidades! Ya conseguiste tu nuevo hogar. Ahora organizá todo lo que tenés planeado llevar y preguntá si alguien te puede ayudar con las cajas. Seguro que alguien se prende y contribuye para embalar, con el auto o con apoyo psicológico. Después podés hacer la inauguración agradeciendo a todos los que colaboraron para que sea posible. También tenés opciones de empresas de mudanza y fletes que pueden ser más prácticas. Después solo te queda disfrutar y ser creativo para que sea tu refugio. ¡Buena suerte!

¿Querés mudarte solo y no sabés por dónde empezar a buscar? Hacé click AQUÍ y te asesoramos. 

Santiago

Salta Propiedades

#encontramosloquebuscas
 

 


Saltapropiedades
Saltapropiedades Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 saltapropiedades.com.ar, todos los derechos reservados.