Mayo 22 de 2020

¿El hogar inteligente está realmente al alcance de todos?

Carlos Federico Torres es ingeniero electrónico y trabajó en distintas empresas donde se especializó en automatismo y control industrial. Creó Domonoa y nos explica de forma simple como funciona la domótica y las ventajas de aplicarla en tu casa. ¿Buscás eficiencia y confort en tu hogar? Entonces esta entrevista te va a interesar... 

¿Qué es la domótica?
C: Se llama sistema de domótica a los sistemas capaces de automatizar una vivienda, oficina o edificación de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación


 

¿Para qué sirve?
C. La domótica nos ofrece prestaciones de confort, seguridad y sobre todo de eficiencia energética. Gestionando de manera inteligente e integrada la climatización, iluminación, electrodomésticos, cortinas y persianas, riego, filtrado de piletas, etc.

¿Cómo se traduce en ahorro un hogar inteligente?
A través de un sistema de domótica podemos reducir considerablemente el consumo de energía eléctrica, gas y agua. 

¿Por ejemplo?

C. Con sólo pulsar un botón se pueden apagar todas las luces y dispositivos como aires acondicionados al salir de casa. También se puede controlar la intensidad de las luces donde no se necesita mucha luz y así ahorrar energía, a parte de aumentar la vida útil de las lámparas. 
Otro ejemplo son los termostatos que adaptan la calefacción y aire acondicionado a los valores que establezcamos de forma que no haya exceso. Además, podemos apagarlos desde la aplicación de nuestro celular si lo olvidamos encendido.
¿Otra función? Programar horarios de encendido y apagado de luces, ideal sobre todo para las casas con luces externas. Es más eficiente que usar fotocélulas.
En verano, podemos establecer el comportamiento de los toldos o cortinas de forma que se bajen automáticamente, para evitar que los rayos del sol  y minimizar el uso del aire acondicionado. Y en invierno subirlos para minimizar el uso de la calefacción. También se puede desactivar el riego programado del jardín si llueve.
De este modo aprovechamos de manera más eficiente los recursos naturales reduciendo el impacto ambiental.

Podés controlar tu hogar desde el celular o una tablet, donde quiera que estés.
 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se implementa en una casa la integración?
C: Es posible implementar en cualquier instalación existente que se encuentre en buenas condiciones y de acuerdo a normas, realizando adecuaciones mínimas. Es más sencillo y accesible económicamente de lo que se cree, es escalable y modular y se puede arrancar con pequeñas soluciones  y, si se quiere, ampliarlas en el futuro.

En el edificio Las Heras de AG Emprendimientos  brindan la opción de aplicar esta tecnología de hogar inteligente ¿de qué forma?
C: Se equipó un departamento, a modo de showroom, con un pequeño sistema de domótica que permite mostrar cómo funciona el manejo de Iluminación, tiras RGB, aire acondicionado, sensores de movimiento, temperatura e iluminación, control por voz a través de asistente Google Home y manejo de escenas a través de un teclado táctil.
Se puede coordinar una visita al showroom con quien esté interesado en conocerlo. Además podés ver videos de ésto haciendo clic aquí.


 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustaría vivir en un hogar inteligente?

Podés ver todas las soluciones de domótica que te facilitan la vida en DOMONOA

#smarthome #domotica #hogarinteligente


Saltapropiedades
Saltapropiedades Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 saltapropiedades.com.ar, todos los derechos reservados.