Marzo 31 de 2021

1. Calderas: colocá un termostato programable. ¿Qué ventaja tiene? Indica a la caldera en qué horario necesitas agua caliente para bañarte o para calefaccionar la casa. Esto se traduce en un ahorro de gas y las facturas bajarán su monto.


 

2. Grifería: ¿escuchaste hablar de los reductores de caudal o aireadores? Estos reduce el consumo de agua. Te recomiendo que los coloques en las duchas, en la canilla de la cocina y en las de riego.


 

3. Riego: si utilizás un sistema de riego automático, colocá un sensor de lluvia. ¿Para qué? El sistema sabrá que no es necesario regar y ahorrará agua.


 

4. Iluminación: seguro que escuchaste hablar de las fotocélulas. Sirven para que las luces exteriores se apaguen solas cuando sale el sol. Incorporalas a tu hogar. 


 

5. Electrodomésticos: ¿Tenés que renovar algún electrodoméstico? Hacé una compra inteligente prestando atención al etiquetado de eficiencia energética. ¿Qué es la etiqueta de Eficiencia Energética? Es una herramienta que te permite conocer de manera rápida y fácil, el consumo de energía de los artefactos, electrodomésticos o gasodomésticos y cuál es su nivel de eficiencia energética. Se encuentra siempre en forma de adhesivo. Tiene una barra de colores en escalera con letras en orden alfabético donde cada escalón representa un nivel de eficiencia energética. A mayor nivel de eficiencia menor consumo de energía manteniendo la misma prestación.


 


 

- Mayor eficiencia = color VERDE + letra “A”

- Menor eficiencia = color ROJO + letra “G”

Cuanto más eficientes (A), consumen menos energía. Lo vas a notar en la factura de luz.

¿Pensás en tu casa más sustentable? Acordate que podés gastar menos a la vez que sos amigable con el medioambiente.

 

Santiago

Salta Propiedades 

#encontramosloquebuscas

 


Saltapropiedades
Saltapropiedades Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 saltapropiedades.com.ar, todos los derechos reservados.